Inicio

Curso de preparación del nivel funcional, dirigido a los militares que quieran obtener o revalidar el perfil lingüístico 2,2,2,2. En modalidad semi-presencial, podrás realizar algunas partes del curso íntegramente online desde donde tú quieras.

Horas: 180

Modalidad: Mixta: 100 horas online, 80 horas presenciales (la parte presencial se podrá realizar por videoconferencia o en un aula física)

Inscribirse Solicitar información

Temario

El curso se divide en cinco partes: las cuatro destrezas lingüísticas: Listening, Writing, Speaking and Reading Comprehension; además de una parte enfocada a la gramática y el vocabulario.

Las partes de Gramática, Vocabulario y Writing se desarrollarán íntegramente on-line. Mientras que las partes de Listening, Reading comprehension y Speaking tendrán sesiones on line y otras sesiones presenciales.

A lo largo del curso:

  • Repasarás conceptos gramaticales básicos.
  • Incrementarás tu vocabulario en diferentes temáticas: trabajo, cocina, turismo, medios de comunicación…
  • Aprenderás las pautas para redactar documentos útiles. Olvídate de las redacciones sin propósito, vas a aprender a redactar para aprobar y trabajar o viajar…podrás escribir cartas o mails a tus amigos o superiores con diferentes propósitos, informes para valorar cursos, instalaciones; recetas para disfrutar o trabajar; ensayos de opinión, etc
  • Realizarás prácticas de listening reales, extractos de noticias, conversaciones, concursos, anuncios, etc. Con hablantes de diferentes nacionalidades y , por lo tanto, diferentes acentos, y en diferentes registros: formal o informal.
  • Leerás textos o fragmentos de textos extraídos de periódicos, revistas, libros, páginas web.
  • Perderás el miedo a hablar en inglés. Hablaremos de diferentes temas, haremos entrevistas, role-plays, exposiciones, juegos, ejercicios individuales y en grupo.

Cada semana practicaremos cada una de estas partes, con un horario fijo única y exclusivamente para las partes de Speaking y algunas horas de Reading y Listening. El resto de los materiales los irás teniendo a tu disposición semanalmente para que tú te pongas tus propios horarios o los lleves contigo en caso de guardias, navegaciones, etc.